Slow food... Slow cook?

A mi me encanta la lentitud, las mejores cosas de mi vida las he hecho lentamente, en consecuencia detesto la rapidez, la urgencia, el apresuramiento.

Existe, en respuesta a la esclavitud del reloj y la velocidad, un movimiento mundial llamado SLOW, del cual, una de las aristas más importantes es el Slow Food. Esta asociación sin fines de lucro nació en Italia y tiene adeptos en todo el mundo, quienes no solo abogan por el sereno placer de comer lentamente, sino que apoyan de manera entusiasta, la bellamente llamada Eco-gastronomía, un "eslabón entre la ética y el placer"*, mis dos palabras favoritas.

Pequeños productores de quesos, granjas orgánicas, harinas de trigo molidas en piedra, y cualquier otra forma de creación culinaria artesanal, es estimulada por esta asociación, que no solo es pura disertación, tienen una Universidad de Ciencias Gastronómicas y defienden la bio-diversidad.

Y yo me pregunto... El movimiento Slow Food abarca también los espacios internos de las cocinas profesionales?... Cada cocinero que lea esto sabrá a que me refiero...

La velocidad es un valor en la cocina profesional, un cocinero lento es un cocinero malo, alguien que pueda administrarse digna y velozmente entre miles de comandas, es un cocinero muy apreciado. La rapidez de vértigo con la cual se tienen que manejar los cocineros es tan estresante que el cansancio es la enfermedad crónica de los hijos de Caréme.

2 probaron y opinaron:

Tomás Fernández dijo...

Yo me voy a la feria de slow food en italia como equipo de venezuela el dia 24 jejejejejejej

Karina Pugh Briceño dijo...

Cochina envidia que me da... jejeje