Estamos esperando un bebé

Pero no estoy embarazada, mi amado esposo Reinaldo y yo decidimos adoptar.

Estamos emocionados, eufóricos y tenemos un trabajón por delante.
Como estamos disfrutando tanto de ésto, decidimos abrir un blog para echarle el cuento a la familia que está lejos, a los amigos y a quien se quiera enterar de cómo es la cosa.
Es un blog hecho con un amor compartido, pues hasta un álbum familiar tiene que incluye desde la tatara abuela hasta los más recientes bebés nacidos en la familia.

Son todos bienvenidos a que nos acompañen en esta fiesta de la vida:


Lo Logré!!!!!!
Estoy Feliz. No sólo logré cambiarle el look a mi blog manteniendo todos mis links, sino que recuperé a Carapulcra, mi llama mascota que es tan grandota y tan coqueta que en la otra plantilla no cabía.
Bienvenidos a esta oscuridad donde las cosas lindas resaltarán más.

El oboe de Gabriel

Tenía 16 años cuando vi La Misión. Me enamoré perdidamente de Robert de Niro y su personaje, un mercenario asesino que se redime cuando encuentra su espiritualidad escalando las Cataratas del Iguazú arrastrando la pesada carga de todas sus armas como castigo autoimpuesto.

Jeremy Irons, ese genio, ese prodigio; se me metió en el alma para siempre cuando lo vi tocando un oboe en el medio de la selva, para ser aceptado por los indígenas que se protegían de la inminente invasión.

Esa música celestial la escribió Ennio Morricone, quien, con la voz entrecortada por la emoción, recibió ayer un Oscar honorífico por su maravillosa carrera. Agradeció en su italiano natal mientras Clint Eastwood traducía sus conmovidas palabras.

Para celebrar el talento de Morriconne les dejo 2 videos, el primero, El Oboe de Gabriel en concierto y el segundo, con la escena magnífica de La Misión en el fondo, Sara Brightman, quien no aguantó la tentación y le puso voz a esa melodía sublime.

P.D: No puedo evitar expresar mi alegría por que ayer, mi amado Martin Scorsese ganó su primer Oscar!!!





Video de La Mision y Sara Brightman

Curiosidades gastronómicas

. Leonardo da Vinci fué el precursor de la Nouvelle Cuisine cuando redujo las porciones y decoró sus platos en la taberna "Los Tres Caracoles" que dirigió junto a su amigo Sandro Botticelli. Inventó aparatos que fueron los abuelos de los electrodomésticos.
. Los libros de cocina de Madame Marie Curie tienen una carga radiactiva tan alta que no se pueden tocar y están encerrados en cajas de plomo.
. De los componentes del pabellón criollo venezolano (carne mechada, arroz, tajadas y caraota) el único producto americano es la caraota. La carne de res es europea, el arroz y el plátano son asiáticos.

. En Venezuela, el Bienmesabe es un biscocho bañado con una crema de coco y cubierto por merengue. En España, Bienmesabe es un plato hecho con cazón.
. En Japón se cría el ganado Kobe, cuya carne es la más cara del mundo. A las reses les dan "baños de sake", les cantan y los cepillan todos los días. La carne es tan exquisita porque tiene una gran marmoración intra muscular, es decir, la grasa está entre la carne y no por fuera; como si esto fuera poco, la carne de Kobe es muy saludable, tiene la mitad de contenido graso que cualquier otra carne magra.
. Para conseguir 1 kilo de azafrán, se necesita recolectar 160.000 flores.
. En la Mitología griega, el dios del Inframundo Hades, secuestra Koré, hija de la diosa Demeter, y le da a comer semillas de granada para hacerla su esposa y convertirla en Perséfone.

. 2 Civilizaciones que no tuvieron contacto, Incas y Mayas, tomaban cacao como bebida energizante. Los Mayas hacían 5 tipos de bebidas con el cacao: Xocolatl(o vino del cacao, como bebida embriagadora); Chorote(cacao, harina de maíz y piloncillo); Chilatl (cacao, maíz y agua de lluvia); Atextli (cacao con agua y flores); y finalmente Cacahoatl (cacao mezclado con maíz).
. Uno de los más grandes aportes de la cultura africana a la gastronomía venezolana es el Pilón, enorme mortero en el cual se muele el maíz.
. Los jainistas, practicantes indianos del Jainismo, son vegetarianos, no comen huevos, mariscos ni aves. Se tapan la boca con lienzos para evitar inhalar a algún insecto.
. En Corea comen carne de perro y gato.
. La leche que mas se consume en el mundo es la de vaca con 500.000 toneladas al año, seguidas por las de búfala, oveja, cabra, camella, yegua y asna.
. El orígen de la palabra sibarita se encuentra en el antiguo imperio romano. Los sibaritas eran personas dotadas con un excepcional sentido del gusto que probaban la comida de los emperadores buscando algún sabor amargo que alertara sobre la presencia de veneno en la comida.