Allain Passard y su cocina vegetal.

Los vegetarianos son una minoría muchas veces maltratada, lo digo con conocimiento de causa. 12 de mis 35 años los viví sin comer carne (entiéndase carnes rojas y blancas). Mucha gente asocia la cocina vegetariana con limitaciones, sabores insípidos y regímenes estrictos.
Existe un hombre que está protagonizando un cambio radical en este pensamiento. Allain Passard en su restaurant L´Arpege en París.
Passard es un cocinero vegetariano que cocina lo que cultiva. Sin ningún rubor incluye aves y pescados en su carta, pero quien va sabe que las estrellas son los vegetales. Sus productos son orgánicos libres de pesticidas y no utiliza tractor para la siembra, caballos y arado son los que trabajan sus 2 hectáreas donde crecen sanos y coquetos el apio españa, la remolacha y el ajo porro.
Pero esto no es lo más impresionante. Lo verdaderamente increible es que cuenta con 3 estrellas Michelín desde 1996 sin apoyarse en la contundencia de la carne y ofreciendo platos que muchos interpretarían como sólo entradas.
El mundo está cambiando... Qué felicidad.

Me ganó la Tecnología.
Fuí, entusiasta y dedicididamentee, a cambiarle el look a mi blog. Cuando lo hice, dejaron de aparecer mis queridos links, mi relojito de Sushi, mi muy estimado anuncio de "escribe sin faltas" mi contador de visitas, en fin, desnudé al pobre blog y nisiquiera tenía la buena excusa de una foto con Spencer Tunik.
Mis ganas de darle una maquilladita siguen, pero sólo lo haré cuando sepa como recuperar mis links (mira que lo intenté).


5 cosas que no saben de mí.

Mi amiguísima Monique me pasó la tarea de decir 5 cosas que casi nadie sabe de mí. Aquí voy:

1. Hice varios años de ballet en la escuela Gustavo Franklin. Aunque mi cuerpo actual no lo revele, fui una disciplinadísima balletista de niña. Cuando me desarrollé empecé a engordar y una profesora amargadísima y con cara de perro me dijo si sigues engordando vas a tener que irte de aquí. Me fui antes.

2. Soy rencorosa, las cosas no se me olvidan (que pena)

3. Como muy lentamente, me baño muy lentamente, hago casi todo lentamente. No soporto que me apuren. Eso si, soy puntual.

4. Mi verdadera vocación es el arte. Aprendí a tocar cuatro y mandolina en la niñez, hice teatro en el liceo, en la adultez canté en la Cantoría de Mérida y en la Coral Universitaria de la U.C.V en el núcleo de Maracay. Tomé clases de canto con Mayré Martínez en su academia, y nos hicimos amigas (antes de que fuera la famosísima y perseguidísima Latín American Idol) y participé en 2 de sus festivales cantando como solista. Canto todos los días, eso si, cuando estoy sola.

5. No se manejar. Me da miedo.

Me encantaría que, los que se sientan ganas de hacer esta maravilla de ejercicio de comunicación, echen ese cuento que nadie conoce, aquí en mi blog. Me he enterado de unas cosas tan bellas que la gente no cuenta!!!!!

Cambio de look
Amigos, estoy cambiándole el look a mi blog, digamos que por eso de que cambiar es de sabios.
Un retoquito de maquillaje y algunas otras cosas lindas que pronto agregaré a este hijo que es mi blog.
Saludos y ténganme paciencia

Los brasileros me dan envidia
Por el carnaval, la moqueca, el acarajé, Jericoacoara, Jorge Amado , Vinicius de Moraes, quien me enseñó con sus poemas a enamorarme, y por toda su música.
Ando de carreras, por eso el abandono del Blog. Para reivindicarme, dejo aqui un par de joyas. La primera, mis siempre amados Joao Gilberto y Caetano Veloso con "O Pato" y la segunda, ese cominito llamado Natalia Lafourcade con su mágica versión en español "Un Pato". Disfrute químicamente puro.