El vacío
A veces pienso que estamos condenados a sobrevivir en el mundo con nuestros vacíos a cuestas sin remedio. No los llenan ni el dinero, ni la profesión, ni los amigos, ni los hijos, ni la pareja, ni el conocimiento, ni la aventura, ni los excesos, ni los sacrificios, incluso no lo llena ni dios, porque nuestro concepto de dios es limitadísimo.
Y vamos por la vida. Experimentando eventualmente la felicidad, apegándonos a nuestras rutinas y certezas: las carnes blancas con vino blanco, el cordero con romero, "sellar la carne para preservar los jugos" (quien todavía crea esto debe ver a Heston Blumenthal citando a Harold Mc Gee desmentirlo).
Y para tratar de mitigar la desazón que experimentamos al darnos cuenta del vacío, intentamos muchas cosas: divagaciones religiosas, regímenes dietéticos, deportes de riesgo o ultra seguros, exploraciones artísticas, aventuras literarias, rebeldías, fanatismos, luchas por causas nobles, envilecimiento del alma por uso de drogas, sube y bajas emocionales, adulterios, celibatos, competencias, psicoterapia, esoterismo, ateísmo, indiferencia, acumulación de dinero y cualquier otra cosa que a nuestra mente creativa se le ocurra para escapar de la verdad : el vacío existencial inherente a la vida humana.
Jamás había visto tan bien retratada esta realidad como en la canción (y en el genial video) del grupo uruguayo Cuarteto de Nos "Ya no se que hacer conmigo"... ¿El consuelo? Me he divertido horrores experimentando, nadie me quita lo bailao.


Contractura muscular... O cómo dormir en clave de sol
Luego del taller de cocina mediterránea (que fué divertidísimo y comimos delicioso) llegué a mi casa con dolor de espalda. Al día siguiente ya el dolor era más fuerte y tomé relajante muscular. Al otro día me alarmé, había dormido torcida y en lo que levanté la cabeza de la almohada el dolor fué horrible. Visita al Fisiatra. Diagnóstico: Cérvico-artrosis en c4 c5, c5 c6; Hiperlaxitud ligamentaria; Descentralización rotuliana con Síndrome Femoro-patelar. Y en cristiano: ligamentos muy elásticos que desajustan de tal manera los músculos que las vertebras se movieron y se desgastaron, las rótulas se desplazaron. He ahí la razón de mis constantes dolores de rodillas y de espalda.
Tratamiento: láser, masajes, gimnasio terapéutico, ultrasonido, reeducación postural, acupuntura y vaya usted a saber que más... La mala noticia: es un proceso irreversible. La buena: puedo detenerlo y mejorar mi condición. El Lunes que viene empiezo mi tratamiento. Esa ha sido la razón de las ausencias de post y fotos sobre el taller.
Para alegrarme la vida aquí un video de una parodia de Muchachada Nui sobre Ferrán Adriá... Una maravilla (pillen lo del pelo de langosta, comiquísimo).