El vacío
A veces pienso que estamos condenados a sobrevivir en el mundo con nuestros vacíos a cuestas sin remedio. No los llenan ni el dinero, ni la profesión, ni los amigos, ni los hijos, ni la pareja, ni el conocimiento, ni la aventura, ni los excesos, ni los sacrificios, incluso no lo llena ni dios, porque nuestro concepto de dios es limitadísimo.
Y vamos por la vida. Experimentando eventualmente la felicidad, apegándonos a nuestras rutinas y certezas: las carnes blancas con vino blanco, el cordero con romero, "sellar la carne para preservar los jugos" (quien todavía crea esto debe ver a Heston Blumenthal citando a Harold Mc Gee desmentirlo).
Y para tratar de mitigar la desazón que experimentamos al darnos cuenta del vacío, intentamos muchas cosas: divagaciones religiosas, regímenes dietéticos, deportes de riesgo o ultra seguros, exploraciones artísticas, aventuras literarias, rebeldías, fanatismos, luchas por causas nobles, envilecimiento del alma por uso de drogas, sube y bajas emocionales, adulterios, celibatos, competencias, psicoterapia, esoterismo, ateísmo, indiferencia, acumulación de dinero y cualquier otra cosa que a nuestra mente creativa se le ocurra para escapar de la verdad : el vacío existencial inherente a la vida humana.
Jamás había visto tan bien retratada esta realidad como en la canción (y en el genial video) del grupo uruguayo Cuarteto de Nos "Ya no se que hacer conmigo"... ¿El consuelo? Me he divertido horrores experimentando, nadie me quita lo bailao.


6 probaron y opinaron:

Antonio Gámez dijo...

Waooo

Que hermoso Post, muy sentido. Saludo a tu desazón y espero que en tu búsqueda ese anhelo desconocido que sientes no se pierda, más bien que consigas el nombre.

Saludos desde esta Odisea

Jonathan Benitez dijo...

Me gusto mucho lo que escribiste, tiene cuerpo, tiene sentimiento, es una vision de la realidad. Gracias

Mitchele Vidal dijo...

Gracias Karina, no sólo por tu reflexión sobre el vacío -todos nos hemos sentido así mas de una vez- sino por ese video genial!!

Un beso!

Karina dijo...

Antonio, Jonathan y Michelle, muchas gracias por sus palabras.

Creo que el vacío es algo que todos hemos experimentado, pero que es tan incómodo que muchas veces tratamos de acallar. Que bueno que se hayan visto reflejados aquí, pués me da la sensación de que a todos, por algún lado, se nos expresa lo mismo.

Gracias de nuevo.

María José dijo...

Hola Prima... me gusto mucho lo que escribiste... je je... dejame decirte que estas loquita... al igual que yo y todos... los que en algun momento nos setimos asi, solos, vacios... es algo que no te lo quita pero ni una caja completa de chocolates... ni comprar ropa nueva... ni tener tres novios!!! jajaja... no hay explicacion ni remedio alguno para esto... solo... vivir cada momento de la vida como si fuese el ultimo!!!
el video y la cancion, muy buenas... expresa totalmente ese no se que, que es el vacio!!

muchos besitos y saluditos!!!
Marijo!!

Karina dijo...

Mi Marijo amadísima, mi prima maravillosa...

Verdad que la caja de chocolates es una tentación irresistible para llenar el vacío??? jejeje...

Te quiero mucho