Perder la vida en la barbería


Hoy voy a ver, en un cuarto oscuro, a una de las personas que yo considero más bellas del planeta: Johnny Depp. Me voy a dar el gustazo de verlo en otra película de Tim Burton a quien amo por muchas razones, la más importante: El Gran Pez.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street promete ser una película especial, por un lado oscura y sangrienta, por el otro, es un musical. He oído comentarios contradictorios, a algunos les espantó, a otros los cautivó; ese es un efecto que suelen generar las películas de Burton.

Y a propósito de barberos en el cine, les dejo aquí a uno mucho más dulce y gentil:

Premio Blogger del Día

Mi querido Tomás me ha premiado con el premio Blogger del Día: muchas gracias, besitos y apurruños.

Estos son mis premiados:

Un blog que se está iniciando y que con sus pocos post ya se perfila como interesantísimo y divertido: Diario de una comensal caraqueña que se aburría de Zinnia Martínez.

Desde Mérida y de la mano de Antonio Gámez: Odisea Culinaria. Un deleite, pues habla de gastronomía y arte de manera muy inteligente y sensible.

Y otro blog que se inició hace poco: El Cuentador. Hugo Rafael (no el cantante de Miraflores) Marichales, quien se autodefine como "Disfrutólogo" (lo cual me hace reconocerlo como colega) tiene un blog bellísimo en el cual, en varias secciones, habla de su experiencia como venezolano en París y escribe cuentos magníficos, entre ellos unos en formato minúsculo que son una maravilla.



Anthony Bourdain y Carlos Coronado

De Carlos he hablado varias veces en mi blog: es mi amigo del alma, es cocinero (pastelero y experto en chocolate para más señas), se graduó conmigo en 1999 en el C.V.C.G, vive en Florida con su esposa Christine y lo extraño muchísimo. Pertenece a esa raza de buenos muchachos que son decentes, educados y solidarios, pero no hay que engañarse: detrás de su suave carácter y de su dulzura hay un tipo con un sentido del humor acidísimo y una persistencia tenaz para conseguir lo que quiere.

Carlos se sintió convocado cuando Anthony Bourdain abrió el concurso “The FAN-atic Casting”, se trata de enviar un video de tres minutos de duración explicando por qué ese fanático del programa “No Reservation” debería acompañar a Bourdain en un programa sobre un país específico. Resulta que Carlos hizo un video tan lindo, entusiasta y convincente, invitando a Bourdain a Venezuela, que quedó seleccionado.

Ahora, nos toca a nosotros hacer comentarios de su video (parece que la participación de la gente que comenta los videos tiene un peso a la hora de elegir el ganador).

Quiero invitar a los bloggers venezolanos, gastronómicos o no, a apoyar a Carlos y a publicar un post sobre su iniciativa. Estoy segura de que, de ganar, el programa que hagan en Venezuela será interesante y divertidísimo, así que A VOTAR!!!