El Mediterráneo en la Cocina, como despedida

Caracas es mi ciudad, y tengo con ella una relación de amor-odio muy intensa. Odio las colas, la suciedad, la inseguridad y ver como cada día este lugar, al que mi abuela llamaba "la sucursal del cielo" se convierte en un territorio sin ley. Amo al Aula Magna de la U.C.V y a su "tierra de nadie", amo los recuerdos de mi infancia en Los Chaguaramos, amo la posibilidad de seguirme encontrando con mis amigos de toda la vida en lugares equidistantes de sus sitios de trabajo, amo al Avila y amo la comida que puedo comerme sólo aquí.

Pero me voy, me mudo a Barquisimeto, lo cual me produce una mezcla de felicidad-susto-tristeza-optimismo difícil de describir.

Me pregunté cómo podía despedirme de Caracas de una manera que pudiera llevarme de ella todo lo bueno y dejarle todo lo que pudiera y me dí cuenta de que no había nada mejor que dar un taller sobre la cocina que me seduce más; por eso este 28 de Junio, voy a dictar el taller "EL MEDITERRÁNEO EN LA COCINA", para agradecerle a Caracas que me haya convertido en cocinera y para despedirme de esa gente bella que asiste a mis talleres con tanta disposición a disfrutar y que le encanta ser feliz cocinando conmigo.



"CUENTOS Y CANTOS GASTRONÓMICOS" en el comedor de Sumito


Puedo comenzar este post con esta perla de la sabiduría popular "Dios los cría y ellos se juntan", pues, esta semana, un grupo de gente que ama la cocina, la música y la literatura, se une para ser feliz mientras hace lo que más le gusta hacer. Este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de Junio, mi esposo Reinaldo y yo estaremos presentando nuestros "CUENTOS Y CANTOS GASTRONÓMICOS" en el Comedor de Sumito.

Héctor Romero y Sumito Estevez tuvieron la gentileza de invitarnos a su bello y cálido comedor en el cual servirán un menú hermosísimo que crearon a partir de la inspiración que les produjo mis cuentos.

Los invito a compartir con nosotros esta velada maravillosa de sabores, evocaciones y melodías.

Menú del comedor para el 18, 19 y 20 de Junio

ABREBOCA

Ostra al limón con gelatina de cocuy y falso caviar de ají dulce


ENTRADA

Sopa de gallina y auyama con papas ahumadas a la hierba buena


PRINCIPAL

Cordero estofado con salsa de cacao, cremoso arroz jazmín y salvaje al cilantro


POSTRE

Mousse de queso de cabra, dátiles y sarrapia


  • Se recibe por reservación (reservacionescomedor@gmail.com o +58-212-9922429)
  • No tenemos parquero
  • No tenemos venta de alcoholes
  • No tenemos punto de venta para TC y TD
  • Precio del menú: 140 BsF.
  • Descorche de vino blanco u otras bebidas: 30 BsF.
  • Descorche de vino tinto: 0 BsF.