No existe la juliana de cebolla


¡Al fin! Una voz autorizada, un master chef formado en las competencias más exigentes del mundo, un juez certificado ante los eventos que auspician instituciones tan prestigiosas como el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias y la Academia Culinaria de las Américas, lo dijo: "No existe la juliana de cebolla". Siempre lo supe, asistida por el sentido común de mis profesores y por la lógica: una juliana es un rectágulo, ergo, no se puede hacer un rectángulo de cebolla.

Rick Potter vino a Venezuela, invitado por la Asociación Venezolana de Chefs, Cocineros y Afines para esclarecer, de una buena vez por todas, entre otras cosas, si se puede o no hacer julianas de cebolla. Luego de una demostración de una hora durante la cual se comportó como si estuviera en una olimpíada culinaria, pasó toda la tarde de hoy cortando papas, cebollines y ajoporros, fileteando pescados, deshuesando cerdo y troceando pollo. Hoy asistí encantada al I Taller Profesional de Técnicas Culinarias Universales. Mañana: Fondos, roux y salsas madres.
Éstas son algunas fotos del evento:

El chef Potter en acción, Tomás grabándolo



Hugo Yanez y Patricia Phelan orgullosos de sus cortes




La Chef Lisbeth López, confirmando la medida de sus cortes


Tomás (en un arranque de locura) y yo


2 probaron y opinaron:

Naky Soto Parra dijo...

¡De lo que me he enterado por caer en tu blog! Primero que nada, mucho gusto, yo soy Naky ¡me he reído un montón en mi primera visita!

Y segundo que nada se me pararon los pelos de que tu post sobre disfrutología, esté dedicado a un amigo tan querido como Hugo Rafael (sí, hay que desmitificar la combinación de ese par de nombres). Me sumo a la felicidad de tu amigo porque Hugo además de talentoso es como un corazón con patas.

Hasta aprendí por venir acaá, porque confieso que acabo de revisar en google qué carrizo es una juliana, desconociendo la importancia de que exista o no ese corte para la cebolla, ¿qué más quiero yo?

Un abrazo,

Karina Pugh Briceño dijo...

Hola, Naky, bienvenida a mi blog. Me alegra que hayas reído, disfrutado y aprendido en él.

Te sugiero que visites el blog de Hugo, pues es un monumento a la inteligencia y el buen humor.

Saludos