Desayuno: Rissotto

Resulta que la serotonina y su subibaja es la responsable de mi sobrepeso. Los ascensos y descensos de la serotonina, según la Dra. Daniela Jakubowicz, me hace sentir inapetente en la mañana, ansiosa en la tarde y hambrienta en la noche. En su libro “¡NI una DIETA más!” ella hace un retrato hablado de mi ritmo alimenticio, me describe completamente, con este amor obsesivo por los carbohidratos, con esas ganas de comerme cualquier cosa frita, azucarada o en su defecto crujiente a las tres de la tarde y con este sobrepeso, que llevo con hidalguía, pero que muchas veces me frustra cuando subo escaleras o compro pantalones.

¿Cuál es su propuesta? Comer bastantes carbohidratos y proteínas en la mañana, comer algo de proteína y muchos vegetales al mediodía y comer sólo vegetales en la noche, pero no como un gesto de fuerza de voluntad (yo estaría perdida, mi fuerza de voluntad es tan fuerte como un origami) sino como el resultado de la química corporal: Si se come así, simplemente no se siente ansiedad a media tarde ni hambre en la noche. Incluso llega a sugerir que comer dulces en la mañana es saludable, pues se asimilan como energía, no se transforman en grasa y tienen un efecto anti adictivo.

Desde ayer implementé este vuelco a los horarios. Hoy, por ejemplo, sintiéndome casi esquizofrénica, me comí un plato de risotto (delicioso, con trocitos de tocineta, maíz, hierbabuena y queso manchego) y luego una liberadora cucharadota de Nutella, eso si, a las 6:45 am. Suena descabellado, pero es una apuesta a varias cosas: a mi capacidad de aventura y de cambio, a darle solución al sobrepeso (que aunque no es demasiado si no lo pongo “en cintura” me va a traer problemas tarde o temprano) y a algo aún más divertido: a convertirme en una bon vivant mañanera, en una sibarita del amanecer, en una glotona madrugadora.

Imagen

3 probaron y opinaron:

Lena yau dijo...

Karina querida...

lo de sibarita del amanecer te quedó de lujo....

jajajaja

Me encanta!

un besito a la bon vivant!

Que resulte para bien!

Imágenes urbanas dijo...

Ay Karina! ¿Cuántas sufrimos del mismo mal?

Yo te digo que aunque me desayune con una soberana torta de chocolate (amo desayunar dulce) nada me quita las ganas de volver a comerlo a las 5:00pm. Mi hora del te, es la del dulce!!

Mua!

Carlos Coronado dijo...

Mi pana despues de mucha investigacion llege a la conclusion que la mejor dieta para la mujer es la dieta del pollo y la papa... jajajaja si no sabes esa dieta te la digo cuando me veas jajajajajajajaja un beso.

la receta del macaron te la mando manana en un email si va pana mio!