León y Mathilda toman champaña
A León lo pone nervioso la vivacidad de Mathilda, quien florece en su pubertad asimilando la dureza de su vida de huérfana. Mathilda ve en los ojos adormilados de León un lugar seguro donde poder reposar tranquila. León y Matilda se aman, se necesitan, se protegen, se consuelan y se dan mutuamente razones para vivir. León es asesino a sueldo, sicario italiano sin raíces, sin vínculos; un insomne que prefiere pasar en vela sus noches antes que entregarse al sueño que lo enfrentará con su vida. Mathilda sólo extraña a su hermano menor, muerto a manos de policías corruptos. Estoy hablando, por supuesto de la maravillosa película "Leon" (traducida para los hispanohablantes como El Profesional) del excelente director francés Luc Besson.
Buscando en youtube, principio y fin de toda cosa grabada en el mundo, encuentro esta joya, esta escena gastronómica en la cual, una desenfadada Nathalie Portman (de quien jamás podré decir demasiado, pues me parece un monumento al talento actoral) brinda, ríe y trata de seducir a un apenadísimo Jean Reno (el feo más bello y con la voz más cálida del cine).
Me pregunto cuan doloroso puede ser para un director eliminar de la edición final escenas tan buenas como éstas. Me pregunto cuál será el criterio. Hoy, luego de verla, disfruto mucho más la película, veo al fin las evidencias de la tremenda tensión sexual entre los personajes (quizá fue justamente esta tensión la que hizo que "edulcoraran" la relación entre León y Mathilda).
No hay nada oculto entre cielo y tierra y hoy nos damos un gustazo viendo la escena del restaurant de "Leon".


2 probaron y opinaron:

Antonio Gámez dijo...

Gracias Karina,
Buen post y excelente la escena que no había visto...
Un abrazo

Karina Pugh Briceño dijo...

Gracias!!! No es delicioso encontrar estas joyas perdidas???