Congreso Eno Gastronómico Trilogía en Fusión
Escribo hoy desde la terraza del Hotel Ucaima en Valencia, participo en el congreso eno gastronómico Trilogía en Fusión, ayer expuse mi conferencia "Viaje Hacia un Paladar Inteligente".

No tengo mucho tiempo (hay ponencias y competencias gastronómicas permanentemente) y muchas cosas que contar, las más interesantes:

1. La Asociación Venezolana de Chefs Cocineros y Afines designó a varios cocineros como Coordinadores Regionales de sus estados para organizar, promocionar y apoyar las actividades de la asociación. Tengo en honor de haber sido designada como coordinadora regional del Distrito Federal.

2. Cocineros maravillosos de otros países nos visitan: Rick Potter, Carolina Coronado, Mauricio Armendáriz, Iwao Komiyama; y nos regalan sus conocimientos, sus experiencias y sus voces de entusiasmo.

3. Las competencias culinarias están demostrando, entre otras cosas, que la intención de muchos de los cocineros jóvenes es profesionalizarse y dedicarse a la investigación con compromiso, disciplina y creatividad.

4. Encontrarse con los amigos, los colegas, es una experiencia siempre divertida, nutritiva y esperanzadora.

5. Edgar Leal, venezolano radicado en Miami, viene a relatarnos, con una humildad y un don de gente digno de mencionar, su experiencia en uno de los mercados más difíciles del mundo.

6. Yo me siento aquí como en Disneylandia, divirtiéndome de lo lindo, fascinada por ver la seriedad y el tezón con el cual se llevan a cabo estos encuentros y con la moral altísima por ver que la gastronomía en Venezuela sirve tanto para darle placer a comensales y cocineros, como para mejorar nuestra calidad de vida y profundizar el sentido de pertenencia.

Con mi barra familiar Valenciano-maracayera luego de mi conferencia (mis primo Humberto y su hija Ariany estudian cocina en la escuela valenciana Le Gourmet´s)


Mi prima Xiomara encantada con Edgar Leal luego de comer su soufflé de chocolate


Con Ivette Franchi (coordinadora regional de la Asociación Venezolana de Chefs Región Zulia ), y la maravillosa y costarricense Carolina Coronado.

1 probaron y opinaron:

Gustavo Misle Giraud dijo...

Estás haciendo lo que te encanta y tu semblante refleja paz y serenidad. Pienso que la libertad que tienes ahora no tiene precio.
Me encantan tus escritos y la forma de escribirlo. Comparto tu felicidad
un gran abrazo
Deanna