El sauternes se revela





Me encanta el vino sauternes porque tengo debilidad especial por el dulce, no conozco la sensación de "empalagarse", y este vino, no sólo es dulce, sino que es intensamente perfumado y su textura es la del tercicopelo. Su dulzura y sus aromas provienen de que está hecho con uvas que tienen la "podredumbre noble", el hongo Botrytis Cinerea, el cual "pasifica" (convierte en pasa) ligeramente a la uva, obteniéndose una gran concentración de azúcar en la fruta.

A pesar de que me guste tanto, nunca entendí cómo la asociación entre sauternes y foie gras era tan común... A mí la combinación me parece "espesa", por decir lo menos. El sauternes siempre ha estado asociado al postre y al hígado graso de ganso, lo cual es un espacio muy reducido para la expresión de las cualidades de este vino.

Berenice Lurton, propietaria de Chateau Climens, está decicida a que las cosas cambien. Junto al chef Michel Gautier, han experimentado asociándolo con sabores como bogabante, mariscos, cordero y un largo etcétera, consiguiendo armonías novedosas y emocionantes.

Les dejo aquí el link a la noticia y mi sugerencia personal de asociar sauternes con algun plato con curry (se me ocurre que debe ser muy interesante).

0 probaron y opinaron: