Allain Passard y su cocina vegetal.

Los vegetarianos son una minoría muchas veces maltratada, lo digo con conocimiento de causa. 12 de mis 35 años los viví sin comer carne (entiéndase carnes rojas y blancas). Mucha gente asocia la cocina vegetariana con limitaciones, sabores insípidos y regímenes estrictos.
Existe un hombre que está protagonizando un cambio radical en este pensamiento. Allain Passard en su restaurant L´Arpege en París.
Passard es un cocinero vegetariano que cocina lo que cultiva. Sin ningún rubor incluye aves y pescados en su carta, pero quien va sabe que las estrellas son los vegetales. Sus productos son orgánicos libres de pesticidas y no utiliza tractor para la siembra, caballos y arado son los que trabajan sus 2 hectáreas donde crecen sanos y coquetos el apio españa, la remolacha y el ajo porro.
Pero esto no es lo más impresionante. Lo verdaderamente increible es que cuenta con 3 estrellas Michelín desde 1996 sin apoyarse en la contundencia de la carne y ofreciendo platos que muchos interpretarían como sólo entradas.
El mundo está cambiando... Qué felicidad.

2 probaron y opinaron:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Karina! Qué buena noticia. No soy muy amigo de los vegetales y principalmente me limito a los standards (lechuga americana, repollo, zanahoria, ajoporro y berro). Una vez, hace como 15 años me invitaron a un restaurant vegetariano. Fui para cambiar de ambiente (quedaba en PB de la torre Banco de Venezuela en la Solano). Pues quedé prendado porque el primer día, no sabiendo qué pedir, le dije a la empleada, con sinceridad, no soy muy amigo de los vegetales asi que escoja usted por mi lo que voy a comer. Me gustó su escogencia y asi fue por casi seis meses, El vínculo se rompió porque les aumentaron bruscamente el cánon de arrendamiento y se tuvieron que ir sin tener adónde. Nunca olvido esa experiencia y lo mejor de todo era que no me daba hambre en toda la tarde. Aprendí que ser vegetariano no es comer hierbas y desnutrirse poco a poco. Un beso Kari!!

Karina Pugh Briceño dijo...

Ser vegetariano "puede" ser desnutrirse y comer sólo hierbas. Ser inteligente es, si se es vegetariano, comer sanamente, equilibradamente y deliciosamente.

Que lindos recuerdos de tu aventura vegetariana. Muchas gracias por compratirlos