Delicias para diabéticos en Maracaibo


Yo soy panadera y amo profundamente al pan (creo que mi comida favorita es un sanduche de pan de varios cereales, queso provolone con rúcula, tomates secos, pimienta roja y aceite de oliva), Por eso vivo con un fantasma revoloteándome sobre los pensamientos, pues, en mi familia hay muchos diabéticos.

Hay un panadero, apasionadísimo, que tiene un montón de libros publicados de sus investigaciones sobre panes para diabéticos, celíacos y demás gente sensible que, quiere comerse su pancito y no padecer en el intento. Este señor se llama Giovanni Petrella y vive en Maracaibo, tiene un Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Nutrición y es artista plástico. Desde que le diagnosticaron diábetes (un panadero con diábetes me parece una mala jugada de la vida) se dedicó a investigar cómo proporcionarse el placer de los productos panificados manteniendo la salud; el resultado, una panadería maracucha llamada California donde los diabéticos se dan un festín.


Yo leí el libro "Pan Alternativo" y me parece estupendo. Es obvio que Petrella ha investigado hasta los más recónditos rincones de los sufrimientos diabéticos y que, con mucha laboriosidad, creó sus productos.


Aquí hay una entrevista que la gente de DePanyTodo le hizo.


Diabéticos del mundo... A disfrutar.

1 probaron y opinaron:

Zulmy García dijo...

Hola Karina,
No soy panadera de profesión, pero de pasión y de genes. Uno de mis antepasados - tatarabuelo - tuvo una panadería en Madrid.
Tengo un libro de Petrella, ' El Curioso Mundo del Pan', y cuando lo lees te das cuenta del respeto que le tiene al oficio y, por supuesto, al pan.