Cúrcuma y aceite de oliva contra el mal de Alzheimer
Hace algunos días, conversando con mi mamá, llegamos a la conclusión de que una buena vacuna contra las demencias seniles era el estudio, la lectura, la constante e implacable actividad intelectual. Curarse de esa enfermedad que viene con la madurez que se llama Certeza; cuestionar lo que uno sabe y darle paso a las nuevas verdades que se revelan independientemente de que las entendamos o no.
Pero resulta que también podemos evitar, al menos el mal de Alzheimer, comiendo cúrcuma y aceite de oliva.

Sabiéndola usar, es decir, tratándola con delicadeza y
usándola con mesura, la cúrcuma es un condimento maravilloso que viste de dorado todo lo que toca y aromatiza tan bien que uno cree estar comiendo flores. Si uno abusa, se comporta como una niña malcriada que grita y atormenta anulando cualquier sabor.

Un estudio revela que tiene antioxidantes que eliminan el exceso de proteínas del cerebro, lo cual está asociado al mal de Alzheimer.

El Aceite de oliva, una joya que han apreciado desde los antiguos habitantes del Mediterráneo hasta cualquier cocinero de hoy, esté donde esté; contiene un antioxidante que protege a las neuronas contra procesos degenerativos como el mal de Alzheimer.
Una razón más (como si se necesitaran) para darnos periódicos gustazos con curry, del que la cúrcuma es su principal ingrediente y alternarlos con los platos con sabor mediterráneo.

2 probaron y opinaron:

Maria D. Torres dijo...

Kari, me preparas un tonel? Creo que lo necesito urgente! No me acuerdo para qué, pero lo pensé mientras leía!
Comunicate!!! cuentame cómo va todo-
Besos
MD

Unknown dijo...

Hola karina saludos desde barquito.,te invito a visitar :http://cerogastronomialarense.blogspot.com/



chau gustavo.