“Pintar es como comer”
Ayer Tomás nos invitó al cierre de la FIA. Nos dimos un banquete de belleza, optimismo y disfrute, viendo lo mejor del arte de todas las Américas.
Me impresiono especialmente el colombiano Darío Ortiz, quien me hizo pensar que nada se esconde para un verdadero artista.
Pero la gran sorpresa fue encontrarnos a Ramón Chirinos. Amigo y compadre de mi esposo y uno de los artistas plásticos más prolíficos y talentosos de Venezuela.
Ramón, encantado de conseguirse con amigos, nos contó que la FIA había sido un éxito. En un país donde el arte parece estar relegado a un segundísimo plano, un espacio como la FIA, en el cual los artistas plásticos se pueden encontrar con el público, hambriento de belleza y dispuesto a robarle horas al tráfico, es una buena noticia.
Ramón, reflexionando sobre el apego del artista a su obra y las dificultades de algunos pintores para decidirse a vender sus pinturas nos dijo: “Pintar es como comer, lo disfrutas mientras lo haces; luego, la pintura es de los demás”.

Amigos, disfruten de las obras gastronómicas de Ramón Chirinos:

4 probaron y opinaron:

Victor Marin Viloria dijo...

Karina, totalmente de acuerdo con lo que dice Ramón. Yo creo que lo que uno más disfruta es el "durante" de las cosas, porque cuando las terminas como que pierden esa magia que tú le estabas poniendo. Imagino que debes disfrutar (tanto o más) cuando preparas algún plato,

un abrazo

P.D. Te extraño y extraño esa cita que teníamos cada miércoles

Lena yau dijo...

No conocía a Chirinos.
Me gusta mucho!

besos

Karina Pugh Briceño dijo...

Víctor querido...

Qué nostalgia de nuesra cita del miércoles (la gente creerá que es una cita clandestina... jejejeje)Yo quedé como perro sin amo, con un guayabo atómico del cual no me recupero. Deberíamos ponernos de acuerdo para encontrarnos a hacer algo similar. Eso del club de lectura que estuvo rodando por ahí a mi me suena tan tentador... Ojalá pudiéramos concretar algo de eso.

MO querida... No es una maravilla Ramón Chirinos???

Cariños a ambos

Maria D. Torres dijo...

Kari, tanto tiempo! A ver para cuando probamos tus dulces!
TE dejé una tarea ligera y dulce en mi blog. Pasa a ver si te apetece!
A ver si nos vemos en estos días.
Beso
MD