Los cien años de un morenazo




A sus cien años sigue siento tan apetecible como en su juventud. El Toblerone es un morenazo que nos ha arrancado suspiros a varias generaciones de fans.


Yo confiezo que el chocolate no es mi golosina favorita, incluso, en algunos formatos (galletas, torta, helado, bitter) me parece medio maluco. Pero en bombones o en deliciosos triangulitos rellenos de turrón, me encanta.


El señor Jean Tobler hizo una mezcla entre su apellido y la palabra "torrone" que significa turrón en italiano (para que vean que no es sólo aquí donde se mezclan los nombres de tíos, primos, cuñados y personajes de novela para bautizar a los carricitos) y creó para nuestra delicia su mítico chocolate.


Si mantenerse en el tiempo con calidad es una hazaña, celebrar los cien años ofreciendo semejante bocado es toda una proeza. Somos afortunados de vivir en estos tiempos.

Imagen

3 probaron y opinaron:

Luiger dijo...

Sabias que la forma en Triangulo viene de la vinculación de Tobler con la Masoneria

Imágenes urbanas dijo...

Yo si amo al chocolate incodicionalmente, menos en helado porque el exceso de frío opaca sus mejores condiciones: untuoso, delicado, fundido por el calor de la cuenca de la boca y acariciado por la lengua, quien vive con él uno de sus mayores deleites. Viva el chocolate!

Karina Pugh Briceño dijo...

Luis, que interesante tu comentario, me encantaría saber que significa el triángulo para los masones.

Mitchelle, si fuera dueña de una bombonería te tendría en la puerta dándome publicidad. A mi que no me gusta el chocolate se me hizo agua la boca con sólo leerte.